Estamos muy orgullosos de ser el primer grupo gasolinero en ser empresa socialmente responsable en Tamaulipas.

En Petroplus estamos convencidos de la responsabilidad que tenemos como empresa para generar un crecimiento positivo en beneficio de la sociedad.

El compromiso con la comunidad, la apreciación del esfuerzo de nuestros colaboradores, el apego a un código de ética como base fundamental y el desarrollo sostenible, son una parte esencial de nuestra ideología y trabajamos con estos preceptos, con el fin de desarrollar una empresa productiva, que sea capaz de crecer, atendiendo las necesidades de nuestros clientes.

Para sustentar nuestras convicciones de trabajo, determinamos 5 principios que engloban nuestra filosofía y que constituyen nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial.


Excelencia en el Servicio

Excelencia en el Servicio

Nos comprometemos a brindar productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos y servicios que ofrecemos son lícitos, verdaderos y adquiridos en empresas fidedignas. No incurrimos en ventas o transacciones falsas, engañosas o ilegales.

Buscamos fortalecer y gestionar de forma responsable las relaciones con todos nuestros grupos de interés, generando un beneficio mutuo. Mantenemos y buscamos clientes y proveedores que compartan nuestros principios y que tengan negocios confiables.

Leer más

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Estamos comprometidos a ofrecer seguridad laboral y oportunidad de crecimiento, de forma que nuestros empleados permanezcan con nosotros. Proporcionamos condiciones justas y legales de trabajo, oponiéndonos a cualquier tipo de discriminación o trato injusto.

Promovemos la igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo y el respeto a la familia de cada uno de nuestros colaboradores.

Leer más

Conducta Ética

Conducta Ética

Mantenemos un Código de Ética que describe la forma en la que hacemos negocio. Para nosotros es fundamental, que todas nuestras actividades se rijan bajo un reglamento ético, que asegure nuestra credibilidad y reputación como Grupo.

Respetamos la legalidad y no toleramos la corrupción en ninguna de sus formas. Trabajamos con responsabilidad y conseguimos nuestros objetivos empresariales prevaleciendo el bien común, por encima del interés particular.

Formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y respetamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Leer más

Participación con la Comunidad

Participación con la Comunidad

Conocemos las necesidades de nuestra comunidad y mantenemos un dialogo abierto con distintas asociaciones y grupos para generar soluciones en conjunto, a través de nuestro apoyo e involucramiento.

Invertimos en la construcción de negocios en nuestra localidad, creando nuevos empleos invitando a los colaboradores a vivir nuestros principios y valores, de forma que se propague una ideología incluyente, comprometida con la comunidad.

Leer más

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad presente y futura. Por esta razón buscamos mantener el equilibrio en nuestras operaciones, tomando en cuenta el medio ambiente.

Dentro de nuestros procesos, acatamos todas las regulaciones y prevenciones necesarias para proteger el medio ambiente. Cuidamos los deshecho de desperdicios y aceites, para impedir que éstos lleguen al drenaje. Ejecutamos revisiones de líneas y mangueras de suministro, para verificar que no haya fugas y evitar derrames en los suelos.

Cuidamos el consumo de energía y manejamos luminaria ahorradora en todas nuestras estaciones. Contamos con programas de consumo responsable y reciclaje.

Leer más